Instrucciones.
De acuerdo a la historia que presenta la película “Cadena de favores” desarrolle los
cuestionamientos que a continuación se le presentan.
¿Cuál es la base de la inspiración de Trevor?
2 ¿Cómo la conducta de la gente que estaba cerca de él, influyó en querer
pagar a los que le servían?
3 ¿Qué podría repetir, o qué escenas de la película podría cambiar
para tener resoluciones mejores de los que Trevor soñó?
4 ¿En qué escenas se identifica con Trevor?
¿En qué escenas se
identifica con la mamá de Trevor?
¿ En qué escenas se
identifica con el maestro?
5 ¿Si le tocara aconsejar a Trevor sobre sus favores a terceros, que le
diría?
6 ¿Será fácil quitarse los temores solo con ver Cadena de favores?
7 ¿Cómo explica el hecho de que las personas se sentían tan
comprometidas de devolver favores a terceros que ni conocían?
8 ¿Identifique en una convulsión
de pensamientos y sentimientos, los valores más representativos que se manejan
en todo el video.
9 ¿El proyecto del maestro lo ve descabellado o tiene algún sentido.
1 ¿Cómo calificaría los proyectos que presentaron los otros alumnos en
comparación con los de Trevor?
1 ¿Cómo califica el accidente provocado en la niñez del maestro?¿Ha conocido
usted una situación así? Comente.
1 ¿Ayudaríamos a niños y adolescentes a través de este video? ¿Cómo?
1 ¿En qué escenas observó acoso escolar? Por qué hay niños acosadores?
1 ¿Con respecto a la anterior pregunta,
estaría de acuerdo con la afirmación “Él vivió lo que Dios le permitió” o …
reclamaría por la poca seguridad de la escuela.
Explique
1 ¿Qué sentimientos le deja la última escena?... Muchas personas,
flores, velas.
Conclusión: ¿Que estaría dispuesto hacer para realizar un cambio positivo en el mundo?
"El amor es la mayor fuerza del mundo y sin embargo la más
humilde."
Gandhi