lunes, 16 de enero de 2012

CORRECCION TAREA

REALIZAR ENSAYO DE NO MENOS DE 300 PALABRAS Y ENVIARLO EN COMENTARIO ELECTRONICO NO EN HOJAS, PORFAVOR ANTES DEL DOMINGO A LAS 6 DE LA TARDE, DESPUES DE ESE HORARIO NO TIENE VALOR, Y TAMBIEN OBSERVAR EL TEST DEL MALVADISCO, CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES, ATENTAMENTE,


LEONEL POSADAS
DOCENTE

15 comentarios:

  1. bueno sigmun freud era una persona que aun que su familia atravesó grandes dificultades económicas sus padres lucharon para que el tuviera buena educación,cuando llego a la universidad para estudiar medicina antisemitiscio, después de que termino la universidad fue asistente de un profesor es un instituto de filosofía el se combirtio en doctor.

    dedniz fitzgerald

    ResponderEliminar
  2. Sigmund Freud a los 81 años de edad fue llamado el padre de psicoanálisis, hizo una grabación de su vida y su carrera. Comenzó su actividad profesional intentando de aliviar a los enfermos neuróticos en los cuáles descubrió datos muy importantes acerca del inconsciente, al principio tenía reputación de libertino que escribía pornografía y que era una persona sucia, asquerosa y desagradable, porque la gente no creía en sus teorías y pensaban que sus ideas eran infamantes .
    Su interés científico inicial como investigador se centro en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Remplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. Tenia 17 años cuando ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina, se graduó como médico, trabajo en el Hospital General de Viena como investigador médico. Freud fue un pionero al proponer el uso de la cocaína como un estimulante y analgésico, logró demostrar las propiedades de la cocaína como anestésico local.
    Freud hizo un intento frustrado de curar con cocaína a su amigo Ernst von Fleischl-Marxow , quien era adicto a la morfina pero el tratamiento sólo agregó una nueva adicción. Freud consumió cocaína por algún período de su vida.
    Padeció por muchos años de un tumor cancerígeno en la boca y le tuvieron que quitar una gran parte de la mandíbula tenía que llevar una gran prótesis la cuál tenía que quitársela para limpiarla y eso era un proceso muy doloroso.
    Su hija Ana se volvió su enfermera además de ser su colaboradora en sus investigaciones y con quién compartía una gran parte de su tiempo que incluso llegó a analizar su personalidad, que a pesar de su enfermedad nunca dejo de fumar. Le hicieron varias operaciones y cuando los médicos ya no podían hacer más por él, decidió que le inyectaran una dosis letal de morfina la cuál lo ayudó a morir en paz.

    Karla Maldonado

    ResponderEliminar
  3. Nació en Viena en 1856 y se recibió de médico a los 25 años. Desde muy joven ejerció su profesión y además fue docente en la Universidad de Viena, interesándose principalmente en la Neuropatología y el funcionamiento del cerebro.

    Posteriormente se dedicó al estudio de las psiconeurosis y especialmente la histeria, poniendo énfasis en la importancia de la vida sexual en el origen de las neurosis.

    Elaboró un sistema psicológico, con observaciones auténticas de sus experiencias clínicas y arriesgadas hipótesis, que se denominó Psicoanálisis.

    Para Freud, tanto las neurosis como las psicosis son perturbaciones engendradas por conflictos sexuales de la infancia. Su concepto de sexualidad que es más amplio que la genitalidad y que él llama libido, es equivalente al instinto de vida.

    La necesidad de descubrir dónde se ocultan los temores afectivos, lo llevó a penetrar en el territorio de los sueños. Su libro sobre la interpretación de los sueños es una de las producciones literarias más interesantes y originales del pensamiento contemporáneo.

    Es algo increible lo que pudo describir Sigmund Freud en su vida como las personas sueñas y llegan a tener deseos sobre ellos o tener deseo de sus sueños me gusto mucho el analizis de este Medico quien lucho con tantas cosas pero al fin nos dejo algo muy importante para saber y que nos sirva para comprender que aunque lo trataron de loco siempre siguio adelante con su familia..........

    Att. NAZARET MALDONADO

    ResponderEliminar
  4. Sigmund Freud
    Fue el padre de la psiquiatría moderna.
    Comenzó aliviar a neuróticos.
    Sigmund Freud tenía una cabellera obscura, una vieja campesina le dijo que tenía un futuro de grandeza, su madre le llamo misirio dorado con los diez años tenía 5 Hermanas, 1 Hermano, a los 12 años hablaba 6 idiomas, el guardaba descripción detallada de sus sueños , sus aficiones favoritas eran leer, jugar con sus perros, y recoger flores.
    1873 entro a la escuela de medicina en Viena,quería llegar a ser investigador científico en contra su voluntad necesitado de ganarse la vida decidió convertirse en medico estaba ansioso de tener una buena posición económica porque se enamoro de la amiga de su hermana , marta bernés de 20 años , Freud tenía 25 años era tímido , el compromiso con marta bernés duro 4 años le escribió más de 900 cartas de amor , se dirigía a ella como su adorada princesa , mi mas adorado tesoro.
    Freud – en 1884 investigo una droga con un colega quienes pensaron que los llevaría a la fama, lo cual empezó a recomendarla como un remedio terapéutico, ignoraba que tenia propiedades adictivas lo cual fumaba de 20 a 25 cigarrillos diarios, hizo unas reuniones llamadas sociedad de los miércoles donde todos eran judíos su primer tema fue el tabaco, dentro de sus reuniones Freud hacia garabatos.
    El psicoanálisis ya se había convertido en una realidad en 1909, sus tres hijos fueron educados en el ejercito austriaco, la primera guerra mundial asusto a Freud porque surgieron comentarios de que habían muchos muertos, el pensaba que podían ser sus hijos, en 1920 un periódico de chicago le ofreció $25,000 para que analizara a dos chicos ricos que mataron a su amigo solo por diversión lo cual se negó a analizarlos,el fue un psicoanalista que no llego a entender a las mujeres les llamaba el continente obscuro.
    En 1923 tubo un tumor cancerígeno en la boca, se sometió a diversas operaciones, Freud no pudo dejar la adicción al tabaco un error muy grande del terapéutico más famoso del mundo
    Su hija Sofí era su servidora, enfermera, secretaria, en 1938 lo operaron de nuevo aun con su enfermedad atendía a sus pacientes y visitas, Sigmund Freud
    Tenía una gran amargura porque a su edad no aceptaban sus ideas,hizo prometer a su hija Anna que cuando llegara el momento no dejara que lo atormentaran innecesariamente.
    Los libros de Freud fueron quemados por Hitler en la edad media.
    El 23 de septiembre 1939 Freud le dijo que ya había llegado el momento a sus familiares, hizo que el Dr. lo ayudara a morir con una dosis de mor fil, las cenizas de Sigmund Freud se guardan en una vasija de sus antigüedades.

    ResponderEliminar
  5. Sigmund Freud era un hombre q habia tenido una infancia muy dificil....q a sus 12 años ya hablaba 6 idiomas con fluides, estudiaba obsecibamente, en 1873 Freud ingresa a la universidad de Viena; el llevo acabo una investigacion sobre los organos sexuales de las angilas, Freud queria llegar hacer un cientifico pero habia un cupo muy limitado para los judios.Freud penso que la cocahina tenia efectos ... terapeuticas. Ya q el psicoanalisis ya no era el producto de una alucinacion se habia convertido en una parte importante de la realidad. La 2 guerra mundial golpio fuertemente a Freud tanto como en el plano social como en el filosofico.Adolpho A. Hitler mando a quemar su primer libro de Freud... En 1923 le sobre vino otro duro golpe cuando desarrollo un tumor tangerigeno en la boca y le tuvieron que quitar gran parte de la mandivula...era conocido x muchos como un mostruo, el miedo sobre su tumor lo llevo a ingresar en el territorio de los sueños. ....Con los años Freud intento investigar a su hija Ana, x lo q pasaba gran tiempo con ella, para el era ya mas q su hija, era una mas de sus investigaciones...Su adiccion al tabaco fue un error imperdonable para el terapeuta mas famoso del mundo. La perspeccion que tenian de Freud era la de un Grumistico (una persona que de alguna manera conocia la verdad sobre los seres humanos, que podria averiguar cualquier cosa). Pero a las que nunca llego a entender fua a las mujeres o como el las llamaba; el continente oscuro. Freud habia planteado una interrogante famosa: ¡QUE ES LO QUE QUIEREN LAS MUJERES! El se sentia el gran fundador del psicoanalisis. El 11 de septiembre de 1939 Freud dijo que habia llegado su tiempo....murio aquella misma noche de una sobredosis de morfina. Freud siempre se habia visto como a un arqueologo de la mente extrayendo los viejos secretos del inconciente; aquellos secretos ayudaron a dar forma a la conciencia del siglo XX y sequiran resonabndo en los proximos siglos.

    ResponderEliminar
  6. Sigmund Freud, de origen judío, nació en Freiberg, Moravia en Austria en el año de 1856. A los cuatro años se estableció en Viena junto con el resto de su familia. En esta ciudad realizó sus estudios en medicina y biología y se especializó en neurología anatomoclínica.
    La búsqueda de acontecimientos importantes en la vida de un paciente, escondidos en lo profundo de su psiqué, mediante el psicoanálisis (Método de fragmentación de la estructura psíquica cuyo objetivo es la investigación de los significados inconscientes del comportamiento, así como sueños y fantasías del individuo. El psicoanálisis es un procedimiento curativo de los trastornos mentales, principalmente de la neurosis) o la interpretación de los sueños constituye quizás la aportación más notable de Freud. El mismo Freud señala que "un sueño es la realización encubierta de un deseo reprimido", iniciando una línea de exploración de la mente que tendrá hondas repercusiones en las mentalidades del siglo XX y que, por ejemplo, tendrá su derivación en nuevas concepciones del arte representadas por artistas como Klimt, Kandinsky, Dalí, Munch o tantos otros. Las líneas básicas del método psicoanalítico las elabora entre 1896 y 1900, y rápidamente el nuevo sistema de interpretación y terapia psicológicas se extiende entre los profesionales. La publicación de "Die Traumdeutung" en 1900 supuso la exposición pública de sus ideas.
    Para Freud, la experiencia infantil resulta vital en la vida del individuo, al ser la primera etapa en la que se configura la personalidad humana. El desarrollo de la psique evolucionaría así a través de diferentes etapas, todas con una misma finalidad: lograr el placer sexual. En cada etapa, el individuo obtiene el placer de maneras diferentes, centrando su lívido en distintas zonas erógenas de su cuerpo. Al mismo tiempo, la necesidad de configurar una personalidad propia hace que el individuo experimente un proceso de socialización, durante el cual su propio "yo" necesita confrontarse con los de otros individuos, de los que adoptará o rechazará sus propios rasgos.

    ResponderEliminar
  7. Sigmun Fred
    Fue llamado el padre de la spicriatia moderna el comenzó su carrera para tratar de ayudar a los enfermos neuróticos y en su estudio descubrió datos muy importantes acerca del inconsciente el encontró una zona reprimida de la mente lo que avía desaparecido del pensamiento consiente, también situó el concepto de sexualidad en una etapa donde pensaban q los niños eran inocentes y definió por completo la palabra de la sexualidad.
    Las personas tenían una mala perspectiva de el pensaban q escribía pornografía y que era una persona sucia y desagradable, también no creían en sus teorías y pensaban q sus ideas eran infamantes.
    El era de pequeño el mejor de su escuela sacaba las mejores calificaciones a los 12 años hablaba 6 idiomas con fluidez tuvo un interés por los sueños a su temprana edad.
    Cuando entro a la universidad siendo aun un estudiante llevo a cabo una investigación sobre los órganos sexuales de las anguilas y también del sistema nervioso de los peces.
    El quería ser científico pero avía un pequeño cupo para los judíos por necesidad se convirtió en medico por que de ciaba casarse rápido con marta.
    El investigo sobre una droga esa era la cocaína el avía escuchado que la droga serbia para la salud y decidió experimentarla en el y un amigo y comenzó a recomendar el uso de la cocaína como un remedio terapéutico el ignoraba que tenia propiedades adictivas, el consumía la cocaína y la mandaba a Marta para que fuera dividida en 5 dosis y sus experimentos con la droga acababan en decepciones.
    Se fue a Peris para estudiar con unas de las autoridades mundiales en trastornos nerviosos un carismático francés.
    El utilizaba las terapias como el innotismo, los remedios habituales de la época como las aguas minerales la electroterapia la hidroterapia incluso el magnetismo. A el lo llamaban el magnetizador porque transmitía los síntomas de una parte del cuerpo a otra.

    Jasón Geovanni Reyes Ruiz.

    ResponderEliminar
  8. Sigmund Freud conocido también como el padre del Psicoanálisis.
    Este brillante hombre que desde sus inicios mostraba su interés por aprender no solo conocimientos sino también de la mente del ser humano. A su corta edad ya podia dominar varios idiomas. Su vida no fue la más fácil de todas ya que compartía todo cono sus hermanos, su familia vivia en un pequeño cuarto, su niñez fue muy dura pero con mucho estudio salió adelante.
    Sigmund Freud realizó estudios acerca de la Neurosis una enfermedad que el pensaba se originaba por falta de relaciones sexuales por ejemplo: para que un hombre no sufriera de Neurosis devería tener relaciones con su conyuge sin condón, sin interrupción del coito y sin la mastubación. Él creía que se podía controlar con una droga llamada: Cocaína, pero él ignoraba que esta droga tuviera efectos adictivos lo cual lo hizo adicto tanto que le mandaba Cocaína a su novia ya que ella vivía lejos y por no tener relaciones sexuales Sigmund pensaba que podía sufrir de neurosis.
    El psicoanalisis un tema muy interesante , es muy asombroso ver como, él observaba al subconciente y lo más interesante su propio subconciente como explicaba él sus sueños, a su clínica llegaban varios pacientes en especial mujeres las cuales después de las cesiones abrazaban o besaban a Freud. Entonces el desarrollo una teoría que todos los niños si era mujer tenía una atracción hacia su papá y un odio hacia la mamá, de esta teoría escribió libros pero fue tachado de ser un escritor pornográfico.
    Ya en su avanzada edad en la Segunda Guera Mundial él preocupado por sus dos hijos que estaban en ella comenzó a observar que había un sentimiento que porvocaba más impulso en los hombres que que el propio impulso sexual, era el odio y matar ese era el impulso. Él pudo analizar todo esto pero no se pudo analizar a sí mismo ya que el sufria una severa adicción al tabaco la cual le causó un cáncer en la boca sometiéndolo a 33 operaciones y colocándole una protesis la cual lo hacía parecer un monstruo.
    Por ser judío sus libros fueron quemados en la Segunda Guerra mundial sus palabras fueron “si hubiera sido en la edad medieval me hubieran quemado a mí pero ahora se conforman solo con mis libros” por esta razon tubo que huir a Inglaterra donde ya su cáncer de paladar se hacía cada vez más incapaz de sorportar así que Freud murió después de serle suministradas tres inyecciones de morfina.
    Pero sus trabajos y estudios se seguiran siendo estudiados y dejo un gran legado en el campo de la psicología.

    Luis Edgar Prado Flores

    ResponderEliminar
  9. Segmund Freud nacio el 6 de mayo en un peque"o pueblo de Morabia. Su padre Jacob era un comerciante judio que apenas sacaba lo justo para vivir. El vivia en un casa con una sola habitacion. El vivia cn los 2 hermanastros y sus padres. Eso se le hizo dificil concentrarse y crecer con todos ellos ai y en una sola habitacion.
    A los 2 a"os el experimento la muerte de su hermano. A los 12 a"os el ya hablaba 6 idiomas diferentes.

    En 1873 el ingreso a la escuela de medicina en Viena. En 1884 el comenzo a investigar sobre la cocaina. Se le hizo interesante como era que la cocaina funcionaba. Lo bueno que el apesar de la consumicion de la cocaina nunca se volvio adicto a ella. Lo unico a lo que el era adicto, era a su trabajoo.!

    En 1885 el ingreso al hospital general de Viena. Su especialidad era las enfermedades nerviosas. Pero lo que mas le importaba en ese tiempo era casarse con su prometida Marta. El se caso con Marta a los 30 a"os. Ellos tubieron 6 hijos.

    Sigmund tenia una sola adiccion, y esa adiccion era el cigarro. El se fumaba de 20 a 25 cigarros diarios.
    La primera guerra mundial asusto a Freud. la guerra golpio a Freud tanto en el plano personal como en el filosofico.

    En 1920 el tubo un golpe con la muerte de su hija. La hija preferida de el (sofy) murio de desnutricion y neumonia. En 1923 tubo otro golpe cuando desarrollo un tumor cancerizo en la boca. Le tubieron que hacer operaciones en la quijada.
    Hacia 1920 era el psiciatra mas famoso del mundoo. Su hija Ana tambien se convirtio en psicoanalista.
    Hitler mando a quemar todos los libros de Freud. El era el judio mas protegido de austria. El 14 de marzo de 1938 unos nazis saciaron su consultorio y se llevaron 1,500 de dolares.

    En 1938 a los 81 a:os de edad, el se convirtio en el padre de la psiciatria moderna. El hizo un solo video en toda su vida, y fue este, donde hablaba de su vida y de su carrera. El comenzo su actividad profesional intentando aliviar a los enfermos neuroticos. El descubrio datos muy importantes acerca de la inconsciente. Tenia reputacion de livertino, desde que escribia pornografiam creian que era una persona sucia y desagradable. La gente no creia en su teorias y pensaban que sus ideas eran infamantes, pero al final triunfo. Pero la lucha no habia terminado.

    El cancer se le fue produciendo mas rapido y mas fuerte, hasta que murio. el murio el 23 de Septiembre de 1939.

    Att Brandon Maldonado

    ResponderEliminar
  10. * Walther Aarón Reyes Martínez
    ENSAYO: VIDA Y OBRA DE SIGMUND FREUD
    Nació en 1856 y murió en 1939. Médico psiquiatra austriaco; Para comentar sobre Freud lo haré describiendo su vida y aportes a la ciencias médicas en dos momentos. En primer lugar, Freud fue hijo de padres judíos, situación que le dificultó ingresar a la universidad lo supero con dedicación y esfuerzo, y aunque tuvo una niñez interesante porque sus papás y hermanastros eran de mayor edad que él, como también le afectó el nacimiento y muerte rápida de su hermano menor; situaciones que lo obligaron a cuestionar e investigar sobre el comportamiento de la mente ante situaciones muy propias del ser humano por lo que desde pequeño fue un niño especial debido a que desarrolló una habilidad lectora e interpretativa sorprendente, como también el hecho de aprender varios idiomas ; así mismo interpretó sus propios sueños que lo llevó a escribir diversidad de cartas que fueron enviadas a un amigo para interpretarlas años después .
    En segundo lugar, Freud dedicó su vida al estudio de la Psiquiatría moderna en basado en los experimentos sobre terminaciones nerviosas y órganos sexuales de los animales, alivió el dolor en sí mismo y en otros experimentando mediante la medicación con cocaína pero resultó ser una droga adictiva, como también se dedicó a aliviar a los enfermos neuróticos descubriendo datos muy importantes encontrando una zona reprendida de la mente que había desaparecido, aplicó la hipnosis y las técnicas de relajamiento para lograr en los pacientes las asociaciones libre de ideas en base al Psicoanálisis , por lo que Sigmund Freud es reconocido en el científico como el “Padre del Psicoanálisis “. Sus estudios hoy en día han sido el punto de partida para comprender y analizar el pensamiento comportamiento y actitudes en personas con problemas de salud mental y conducta agresiva y deprimida.


    *Estudiante de 4º.Bach., en Medicina

    ResponderEliminar
  11. Sigmund Freud, su origen es judío, el nació en Freiberg, Moriva en Austria en el año de 1856. El fue llamado el padre de la sipcriatia modern el comenzó su carrera para tratar de ayudar a los enfermos neuróticos y en su estudios descubrió datos muy importantes para el. Y en el año de 1873 entro a la escuela de medicina en viena , quería llegar a ser investigador científico en contra su voluntad necesitaba ganarse la vida decidió convertirse en medico estaba ansioso de tener una buena posición económica porque se enamoro de la amiga de su hermana. El desde muy joven asia ejercicios para tener buena salud y para su profesión y además fue el docente de la universidad de Viena .La publicación de ¨Die traumdeutung¨ en 1900 supuso la exposición publica donde demostró sus ideas. Para Freud su infancia fue una experiencia que resulto vital en su vida. El 11 de septiembre de 1939 Freud dijo que había llegado su tiempo.. fue cuando murió la misma noche de una sobre dosis de morfina. Donde sus cenizas fueron guardadas en una vasija de sus antigüedades y murió en paz por la enfermedad que tenia.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ENSAYO DE VIDA DE SIGMUND FREUD
    Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más importantes dentro del avance del pensamiento durante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.
    Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos lo mas de más importancia de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.
    La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emociones reprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza con Freud.
    Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar pequeñas partes de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
    A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
    Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas razonables. Freud propone que al valor del análisis de los sueños inicia en el descubrimiento de la actividad subconsciente de la mente.
    La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis"
    Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa otra cosa en forma rígida o que no es flexible, sin considerar la extrañeza de cada sujeto. Primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global, en la cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.
    El sueño no es meramente actividad orgánica: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, creando el resultado de una actividad intelectual costosamente complicada.
    El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado 'deformación onírica'. Freud se pregunta porqué tiene que haber una deformación, ya que podría haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformación. Esta deformación es intencional y se debe a la reprensión que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos malos por algún motivo.

    Mari Carmen Sotto Hernández 4to. Bachillerato

    ResponderEliminar
  14. El padre de sigmund era comerciante y de muy temprana edad atraveso dificultades economicas.
    A los 12 años de edad Sigmund leia shakespeare en ingles y hablaba seis idiomas, en su familia siempre tuvo un lugar reconocido por obtener altos punteos academicamente.
    En su familia era el unico que tenia una habitacion solo para el, donde se dedicaba a estudiar porque era obsesionado por el estudio hasta comia en su habitacion para ahorrar tiempo.
    Ingreso a la universidad pero por ser judio no le permitian desempeñarse como el queria en esa ciencia. Fue llamado el Padre de la siquiatria moderna y aliviaba enfermos neuróticos.
    Tanto era su afán por sobre salir en ese campo que se dedico a investigar una droga y esa droga esa la cocaína, la experimento en sí mismo junto con su colega e inmediatamente la recomendo como un remedio; ignorando sus propiedades adictivas.

    La vida de este hombre es interesante, porque desde muy temprana edad desarrollo sus habilidades y se intereso por estudiar el inconsiente. Su vida es un claro ejemplo de como luchar por nuestros sueños y nos enseña de que siempre hay algo nuevo por descubrir en la tierra; todo lo que uno se proponga lo puede lograr si dedica tiempo e interes por conseguirlo.

    Att.Andrea Alvarea :)

    ResponderEliminar
  15. Sigmund Freud conocido también como "El Padre del Psiquiatría Moderna" de origen judío, nació en Freiberg Moravia, en Austria el 6 de mayo de 1856. A los 4 años se estableció en Viena junto con el resto de su familia. En esta ciudad realizó sus estudios en medicina y biología y se especializó en neurología anatomoclínica. Él quería ser un científico pero debido a que para los judíos había un cupo muy limitado se dedico a la medicina. Comenzó su profesión intentado aliviar a los enfermos neuróticos. Descubrió también datos muy importantes sobre el inconsciente. Realizo una investigación sobre los órganos sexuales de las anguilas. A los 12 años de edad Sigmund Freud ya hablaba 6 idiomas. El tenía un claro interés de adquirir muchos conocimientos y más sobre el ser humano. El creía que la neurosis se debía a que los humanos no tenían relaciones sexuales con su pareja. Y para no sufrir de neurosis el hombre tendría que tener relaciones sexuales con su pareja sin ninguna clase de protección. En 1873 él ingresó a la escuela de medicina en Viena, en la cual en 1884 comenzó a investigar sobre la cocaína (sustancia con que, él creía, se podría controlar la neurosis) y se le hizo interesante el cual era la reacción a esta droga.
    Sigmund Freud se enamoró de la mejor amiga de su hermana menor “Marta” y le manda cocaína para que ella no sufriera de neurosis. A pesar del consumo de la cocaína él no se hizo adicto a ella. Él era adicto solamente a su trabajo y al cigarrillo. Él fumaba entre 20 a 25 cigarrillos diarios.

    En 1885 el ingresó al hospital general de Viena. Pero para él lo único importante era casarse con su ya prometida “Marta”. Se casó con 30 años de edad y tuvo con su esposa 6 hijos. Su hija preferida era Sofy. Que en 1920 murió de desnutrición y de neumonía, lo cual hizo que Freud sintiera un duro golpe.

    Tres años más tarde en 1923 tuvo otro duro golpe con un tumor canceroso que se le desarrollo en la boca por la adicción al cigarrillo y se sometió a varias operaciones. El cáncer se le fue desarrollando mucho más rápido, hasta que murió el 23 de Septiembre de 1939.

    ResponderEliminar